lunes, 1 de octubre de 2012


¿Por que existen tantas especies?



Es preciso remontarnos al origen de la vida, de saber cuales fueron los primeros organismos, de los cuales evolucionaron para crear las formas de vida existentes en la actualidad. seguramente los primeros organismos eran heterótrofos; es decir  utilizaban los compuestos orgánicos de formación prebiotica que encontraban en el ambiente.
Aquellos organismos tenían que construir las macromoléculas más grandes, como las proteínas y los ácidos nucleicos. Así fue como los primeros organismos se fueron adaptando a las condiciones ambientales que se le iban presentando. fueron apareciendo las primeras especies, las cuales ya tenían una mayor mayor variabilidad genética; se fueron diferenciando con el trascurso de millones de años, ya que el código genético no era el mismo para todos (y eso es lo maravillosos), fueron evolucionando estas primeras especies, hasta formar a organismos más complejos, los cuales ya tenían que modificar las características físicas que poseían para adaptarse y poder sobrevivir en el ambiente.
debido a la lucha por la existencia, la mas pequeña variación favorecía a los individuos de una especie y esto lo heredan a sus descendientes. Así fue como Darwin introdujo el concepto de Selección Natural, "la supervivencia del más apto". Esto permitió que poco a poco se fueran creando especies más fuertes y hábiles para sobrevivir y tener la capacidad de dejar descendencia.
Conforme pasaba el tiempo, el ambiente se iba modificando, lo cual hizo que la mayoría de los organismos se adaptara, haciendo que modificaran muchas características físicas y emocionales que les permitieran seguir adelante y generaban nuevas especies (especiación).
la adaptación y evolución son procesos muy lentos, en una vida humana no se lograría apreciar ni la más mínima variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada